viernes, 8 de abril de 2011

"Prier"

"Florina"















Comencé este dibujo sin siquiera saber qué pintaba. Sólo sabía que esta vez tendría ojos y una cara algo ovalada, inspirada por Victoria Usova y su mística belleza rusa (aunque en verdad no sé si sea o no rusa). Resultó ser una mirada triste, melancólica y llena de sentimiento, y me sentí muy orgullosa. Después me di cuenta que estaba rezando y que lo hacía al lado de una ventana, y me pareció totalmente coherente y hermoso. En realidad había dejado de leer su libro y había elevado la mirada hacia el cielo con estrellas. Todo era divino. Pero lo más divino es que hoy, al volver a sentarme a pintar después de almorzar con mis hermanas, me di cuenta que en realidad era mi hermana menor, Florina. En estos días de tanto estudio y exigencia de la vida para ella, necesita alguien que levante la mirada por ella y le entregue su ansiedad a la divinidad, que en mi caso es la Virgen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario